El rechazo al Anteproxecto de Lei de Acuicultura une al Pleno en Sanxenxo

Gobierno local y oposición se postulan en contra de la futura normativa
Asistentes a la sesión plenaria celebrada en la tarde del lunes
photo_camera Asistentes a la sesión plenaria celebrada en la tarde del lunes

En un salón de Plenos abarrotado, la Corporación municipal expresó el lunes, de forma unánime, su rechazo al Anteproxecto de Lei de Acuicultura, uniéndose así a otros municipios de las Rías Baixas. Todos los grupos votaron a favor de la moción expuesta por Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL). Vanessa Rodríguez fue la encargada de leer el documento, que insta a la Consellería do Mar a retirar su propuesta y a la Xunta de Galicia a que no la acepte.

PSOE, BNG, Sanxenxo Pode y el Partido Popular respaldaron la solicitud bajo la atenta mirada de un gran número de asistentes, entre los que se encontraban no solo representantes del sector pesquero, sino también miembros de Podemos Sanxenxo. Un portavoz recibió el ‘ok’ del alcalde, Gonzalo Pita, para tener voz antes del inicio de la sesión, un hecho que no fue bien recibido por el grupo de la oposición, que entendía que la intervención del colectivo de Pablo Iglesias debería realizarse a la conclusión del Pleno.

La moción insiste, entre otras cosas, en que el anteproyecto "privatiza o mar a favor das grandes empresas multinacionais" e insiste en que "a lei está deseñada para implantar a peixicultura intensiva a escala industrial e vai autorizar todo tipo de especies a cultivar, incluso foráneas ou exóticas, que poderían acabar sendo invasoras do medio natural". La Corporación también dio luz verde a la adhesión del Concello al convenio de colaboración suscrito entre la Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias y las diputaciones provinciales, en materia de emergencias y prevención y defensa contra incendios forestales.

Comentarios