El recinto ferial de Silleda se convertirá en un parque de atracciones infantil

Además de juegos, acogerá la actuación de Panorama Kids y el Show de los Payasos
El musical Panorama Kids recalará en el recinto ferial de Silleda el día 17 por la tarde
photo_camera El musical Panorama Kids recalará en el recinto ferial de Silleda el día 17 por la tarde

El recinto ferial de Silleda (Feira Internacional de Galicia Abanca) se convertirá durante las fechas centrales de Navidades y Reyes en un gran parque de atracciones para niños. En el Silleda Park estos podrán disfrutar a lo grande de numerosos juegos de recreo automáticos, hinchables, pero también de actuaciones especialmente dirigidas a ellos. La Fundación Semana Verde de Galicia destinará a dichas actividades sus dos grandes pabellones centrales, el número 1 y el número 2, que ocupan 22.000 metros cuadrados de superficie. En total, el evento durará nueve días. Así, el parque de atracciones estará abierto en las jornadas del 17, 18, 19 y 20; entre el 25 y el 27 de este mes y los días 2, 3,4 y 5 de enero. El horario será, en todos los casos, de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Los asistentes tendrán a su disposición una amplia oferta de atracciones. Entre ellas cabe destacar el ‘saltamontes’, un enorme dragón, la conocida como ‘olla’, un tiovivo, un barco, el tirachinas, una pista de coches de choque y diversos hinchales. A todo ello se sumarán pistas deportivas; de fútbol, baloncesto y karting, además de trece máquinas recreativas con videojuegos especialmente enfocados a los más pequeños de la casa. A lo largo de las distintas jornadas en las que abrirá el Silleda Park se realizarán diversas actividades paralelas, como exhibiciones de distintas modalidades deportivas y espectáculos de gran vistosidad.

PARA TODA LA FAMILIA. Así, el musical Panorama Kids, que está rulando por toda España, recalará en el recinto ferial de Silleda el día 17 de diciembre a las seis y media de la tarde y el Show de los Payasos hará lo propio el día 26 a la misma hora. Multitud de personajes del mundo de los dibujos animados desfilarán por el escenario y los niños podrán disfrutar con una gran variedad de coreografías. Por lo que respecta a Panorma Kids, y según destacó Lito Garrido, de la orquesta Panorama, el musical "está basado en los niños , pero se dirige a toda la familia".

Garrido. que elogia las características del recinto ferial, puntualizó que no se trata de una actuación de orquestas "sino de un muscial que tiene una historia que te traslada a distintos lugares".

Finalmente, cabe destacar que en el Silleda Park recalarán los Reyes Magos el día 5 de enero (en lugar de en el pabellón polideportivo, como era habitual) tras su recorrido por las calles de Silleda. Allí recibirán a los niños y atenderán sus peticiones de regalo. Los pequeños podrán disfrutar de una chocolatada gratuita.

El acceso será, en esta ocasión, libre, si bien para poder disfrutar de las atracciones será necesario presentar el abono de cinco euros. En la organización de la actividad colabora el Concello silledense, que quiere así apoyar una actividad que el alcalde, Manuel Cuíña, calificó de "importantísima para la entidad y para el Concello". "A Fundación fai un gran esforzo para poder oganizar un evento deste tipo durante todos eses días", afirmó en referencia a las once jornadas que estará abierto el Silleda Park. La organización de este evento es novedosa dentro del calendario de la Fundación Semana Verde de Galicia. Es la primera vez que la entidad programa una actividad exclusivamente dirigida a los niños.

CLOSING TOUR, EL LUNES. La más inmediata será mañana, el festival de orquestas Closing Tour, desde las nueve de la noche hasta la madrugada.

Actuarán El Combo Dominicano, París de Noia, Grupo Ricura y los DJ Marcos Magán y David Expósito.

Comentarios