El recorte salarial de los directivos públicos debe aplicarse antes del 13 de abril

El próximo 13 de abril todas las empresas públicas estatales deberán haber adaptado los salarios de sus presidentes y altos directivos al nuevo real decreto-ley aprobado por el Gobierno que los limita a 105.000 euros anuales para empresas grandes, 80.000 para medianas y 55.000 para las pequeñas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el real decreto-ley 451/2012 que regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público y otras entidades.

Según la norma, que entra en vigor mañana, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas será el encargado de clasificar las entidades de acuerdo con su necesidad o no de financiación, volumen de actividad o número de trabajadores.

Además del salario base, los presidentes y los ejecutivos de alta dirección tendrán un complemento de puesto y, en su caso, otro variable.

El de puesto será asignado por quien ejerza el control o supervisión financiera de la entidad, por el accionista o, en su defecto, por el Ministerio de adscripción.

Igual sucede con el variable que estará condicionado a la consecución de unos objetivos, mientras que el de complemento de puesto dependerá del peso relativo dentro de la organización o el nivel de responsabilidad.

El real decreto también fija que los consejos de administración de las grandes empresas se limitan a 15 miembros, a 12 los de las medianas y a 9 los de las pequeñas.

Comentarios