miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El rector de la Universidad de Vigo niega haber cometido cualquier irregularidad

Mato (izquierda), con su abogado, este jueves en los juzgados (Foto: Pepe Álvez)
Mato (izquierda), con su abogado, este jueves en los juzgados (Foto: Pepe Álvez)

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, que hoy declaró ante la juez instructora de la Operación Campeón como imputado por posibles delitos de fraude en subvenciones y blanqueo de capitales, se ha mostrado satisfecho a la salida del juzgado, tras lo que negó haber cometido irregularidades.

Mato, que no tiene previsto presentar su dimisión a pesar estar imputado por sus actuaciones cuando dirigía el departamento de Innovación durante el gobierno bipartito de la Xunta, comenzó su declaración ante la jueza instructora del caso, Estela San José, a las 12.20 del mediodía y comparecía ante los medios a las 13.00. "Solo tengo que decir que comparecí conscientemente en el juzgado para colaborar con la justicia, en calidad de imputado. No hay ninguna duda, no existe ninguna irregularidad con respecto a mi actuación y gestión en la dirección general", defendió el rector. Asimismo, detalló que contestó "a todas las preguntas de la jueza y todo ello se ajustó, en el procedimiento, sin ningún tipo de dudas. Por lo tanto, estoy muy satisfecho".

En la jornada de hoy también declaró el exjefe de servicio del departamento de Innovación e Desenvolvemento, Javier Ochoa, cuyo abogado, Miguel Ángel Fernández, informó de que "simplemente ha sido llamado para hablar de una subvención que se había concedido donde aparecía la empresa Nupel". Sobre este asunto, Ochoa "ha justificado las gestiones que se hicieron y que la subvención se concedió con todas las garantías quedando aclarado en su declaración", señaló el abogado en referencia a una ayuda de 1,4 millones de euros.

El rector de la Universidad de Vigo niega haber cometido cualquier...
Comentarios
ç