martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

El refugio de la Deputación recogió 56 perros abandonados en Marín en 2013

Perros en el centro de acogida de animales de la Deputación en A Armenteira. c.b.
Perros en el centro de acogida de animales de la Deputación en A Armenteira. c.b.

MARÍN. El refugio de animales de la Deputación en A Armenteira (Meis) recogió durante el año pasado 56 perros abandonados en espacios públicos del municipio marinense. La cifra se refiere solo a los ocho meses (de abril a diciembre) en los estuvo funcionando el servicio provincial.

El Concello valora de forma muy positiva el trabajo desarrollado hasta ahora, ya que permitió atender las necesidades de la localidad en esta materia en un tiempo adecuado. El coste de la adhesión al servicio es de 0,30 euros anuales por habitante, por lo que en el caso marinense el canon establecido es de 7.500 euros.

El Gobierno local tiene centralizada la responsabilidad de gestionar la presencia de los profesionales del centro de acogida cuando aparece algún perro abandonado a través de la Policía Local y de Protección Civil.

Una vez en el centro de acogida se comprueba si el animal está identificado y en ese caso se contacta con el propietario. Si no fuera así se consideraría abandonado si en el plazo de 20 días no es reclamado.

A partir de ahí, se procede a su identificación y registro, para promover posteriormente su adopción por una nueva familia.

El Gobierno local marinense insistió ayer en el peligro y las posibles consecuencias que puede tener el abandono de un animal, incluso causar accidentes de tráfico o provocar daños a personas o bienes. En este sentido, esta práctica puede ser denunciada y sancionada.

Concienciación

La apuesta del Concello es concienciar a todas aquellas familias que tienen un perro u otro animal en su poder para que no lo abandonen. En esta línea, señala que se están realizando campañas de este tipo para tratar de evitar el daño causado al animal y a la sociedad.

La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, se mostró satisfecha por el resultado del convenio suscrito con la Deputación para resolver esta grave problemática en el municipio.

Por otra parte, aprovechó para reclamar a la ciudadanía que haga un esfuerzo para mantener limpios los espacios públicos en general y las aceras en particular de la suciedad que producen los perros. «Es imprescindible que los propietarios recojan sus excrementos, que tanto molestan y ensucian nuestras calles, parques y jardines, y los depositen en un contenedor adecuado», indica la concelleira.

La concelleira de Medio Ambiente pide a los vecinos que recojan los excrementos de los perros de las aceras y parques

El refugio de la Deputación recogió 56 perros abandonados en Marín...
Comentarios
ç