El religioso español, Miguel Pajares, se encuentra aislado por contraer el ébola

Religioso español Miguel Pajares. (EFE/ FUNDACIÓN JUAN CIUDAD ONG)
photo_camera Religioso español Miguel Pajares. (EFE/ FUNDACIÓN JUAN CIUDAD ONG)

El religioso español Miguel Pajares, aislado en el hospital San José de Monrovia, tiene ébola, según los análisis que le practicaron ayer, ha informado hoy la organización Juan Ciudad ONGD.

Pajares, de 75 años de edad, fue sometido a una serie de pruebas cuyos resultados se han conocido hoy y han revelado que está infectado con el virus hemorrágico.

La monja Juliana Bohi, también de nacionalidad española, y otras tres personas estaban aisladas en el mismo hospital, cuyo director, Patrick Nshamdze, falleció recientemente de ébola.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha explicado que también han dado positivo en el test del virus de ébola las hermanas misioneras de la Inmaculada Concepción Chantal Pascaline Mutwamene (congoleña) y Paciencia Melgar (guineana).

Tras conocer el diagnóstico, la Orden ya ha comunicado esta información a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Sanidad en España.

"La situación en el Hospital San José de Monrovia donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto es grave", ha añadido la nota de la ONGD.

Pajares, de 75 años, permanece aislado en el centro sanitario con fiebre alta junto a otras cinco personas tras la muerte por ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze.

Comentarios