El reto del cubo de agua helada bate récords como lo más visto de Youtube

Con más de mil millones de visualizaciones en internet, la popular campaña benéfica del reto del cubo de agua helada batió récords como el tema más visto en YouTube, anunció ayer la compañía de vídeos online.

En cuanto al número de visualizaciones, un compendio de vídeos en torno a ese reto para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica superó al popular movimiento de baile ‘Harlem Shake’, con el triple de visualizaciones y el doble de vídeos subidos, según informó Youtube en un comunicado.

La compilación de vídeos de esta iniciativa, que consiste en ser filmados cuando les vierten un cubo de agua helada sobre la cabeza, hacer una donación y retar a otras tres personas para que lo repitan, sumada al volumen de vídeos compartidos online, la convierten en «uno de los temas más populares en la historia de internet», destacó Youtube.

«Sí, es así de popular», enfatizó la compañía.

El reto partió como una iniciativa para la recogida de fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica lanzada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, que padece esta enfermedad desde 2012.

La campaña, que recaudó hasta la fecha más de 100 millones de dólares (77 millones de euros) en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca a 150 países.

«Al principio, más del 90 por ciento se originaba en Estados Unidos, ahora la mayoría proviene de fuera», precisó Youtube.

Entre quienes se sumaron a la iniciativa del reto del cubo de agua helada figuran el actor Robert Downey Jr, la actriz Emily Blunt, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente George W. Bush.

Comentarios