El Rey agradece el ''apoyo'' y las muestras de cariño, que lo animan a ''seguir adelante''

El Rey se ha mostrado hoy muy agradecido por las muestras de cariño que está recibiendo desde que ayer anunció su abdicación y ha reconocido sentirse emocionado por el afecto que le está llegando de los españoles, a los que ha animado a "seguir adelante".

Don Juan Carlos ha mantenido una breve conversación con los periodistas que esta tarde han asistido en el Palacio de la Zarzuela a su audiencia con el presidente del grupo Volkswagen, el alemán Martin Winterkorn.

Visiblemente emocionado, el Monarca ha dicho a los informadores que la gente está siendo "muy amable" y "muy simpática", como ha podido comprobar esta misma mañana en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde ha presidido un acto castrense junto al Príncipe de Asturias. "Como dije ayer, los españoles me han apoyado mucho", ha comentado también el jefe del Estado, apoyado en su bastón, en la breve charla que ha mantenido con los redactores acreditados ante la Casa Real, a los que ha dado muestras, con gestos y la expresión de su semblante, de la gratitud que siente por todo el afecto recibido.

Eso sí, don Juan Carlos ha negado sentirse triste por su decisión de ceder el trono a su hijo, el Príncipe de Asturias. "¿Con esta cara?", ha dicho muy sonriente cuando se le ha preguntado si experimentaba tristeza. Ha explicado que ha acogido con "mucha emoción" las "grandes" expresiones de cariño que le llegan desde ayer y además ha manifestado que en una situación como la suya hay que "saber estar".

Todo este diálogo ha tenido lugar en el Salón de Audiencias de Zarzuela, ante el continuo disparo de las cámaras de los fotógrafos, y con el presidente de Volkswagen a su derecha y el directivo español de este grupo automovilístico, Francisco García, a su izquierda.

Con casi quince minutos de retraso sobre el horario previsto para la reunión, el Rey había entrado momentos antes en la estancia, donde le aguardaban sus invitados, les ha saludado, ha entregado su bastón a su ayudante de campo y los tres han posado para la prensa.

Tras recuperar el bastón, don Juan Carlos se ha dirigido con ellos a su despacho, y ha sido en ese momento cuando los periodistas le han preguntado por sus sentimientos ante las muestras de apoyo recibidas desde ayer.

Don Juan Carlos no ha tenido ningún problema para contestar, se ha detenido y ha atendido amablemente a las preguntas, para después dar las gracias a la prensa y entrar en su despacho oficial junto a sus dos invitados.

Comentarios