El Rey emérito anula su presencia en la inauguración de la exposición del Pergamino Vindel

Juan Carlos I tenía pensado acudir este martes al Museo do Mar de Galicia

El Rey Juan Carlos I ha anulado su presencia en la inauguración de la exposición del Pergamino Vindel, un manuscrito con siete cantigas de amigo de Martín Códax, prevista para la tarde de este martes día 10 en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo.

Aunque estaba previsto que el Rey emérito presidiese el acto, en el que se descubrirá una placa y se hará un recorrido por la sala de exposiciones, finalmente no será así por cuestiones de agenda de la Casa Real, que no ha llegado a convocar oficialmente.

Es más, ningún miembro de la Familia Real ha tenido ningún acto público desde el 1 de octubre, fecha en que se celebró el referéndum en Cataluña; y para esta semana solo está previsto que Sus Majestades los Reyes presidan el desfile por la Fiesta Nacional, el jueves día 12, y la recepción posterior.

El Pergamino Vindel es una de las dos cantigas manuscritas del siglo XIII que han sobrevivido con su música -en seis de las siete composiciones-. Aunque el documento es propiedad del Morgan Library&Museum, esta entidad de Nueva York lo ha cedido temporalmente a la Universidade de Vigo y podrá ser visitado en Vigo hasta marzo en la exposición Un tesouro en sete cantigas.

Comentarios