El reloj del Carmen

El rey Felipe VI estará en la Escuela Naval de Marín este Día del Carmen

El monarca participará en la jura de bandera y en la entrega de despachos ►El Sebastián de Elcano llegará este miércoles a las 18.00 horas
Los actos para las fiestas del Carmen ya se han iniciado, como la Bendición de vehículos celebrada este lunes junto al Templo Nuevo
photo_camera Los actos para las fiestas del Carmen ya se han iniciado, como la Bendición de vehículos celebrada este lunes junto al Templo Nuevo

El rey Felipe VI volverá a participar, después de dos años sin hacerlo, en la jura de bandera y en el entrega de reales despachos que la Escuela Naval Militar celebra en el Día del Carmen, que será este domingo, 16 de julio. En 2016 fue el anterior ministro de Defensa, Pedro Morenés, el encargado de presidir el evento. Este año, el acto militar tendrá una novedad, y es que se entregarán despachos no solo a los futuros oficiales de la Armada, sino también a los de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, por lo que se espera que sea un evento más numeroso que en otras ocasiones.

Por otro lado, el día 15, sábado, el centro castrense tiene programada la entrega de premios de fin de carrera con la presencia de agregados navales de países amigos y asociaciones e instituciones, que, según comentaba el comandante-director de la ENM, José María Núñez Torrente, en una entrevista concedida el  sábado a este diario, "suelen obsequiar con un detalle a los alumnos más aventajados" en cualquiera de las disciplinas.

ELCANO. Por su parte, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano hará su tradicional llegada a la villa este miércoles, a las 18.00 horas. Como es habitual, amarrará en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval.

A su llegada, será recibido por Núñez Torrente, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música y los familiares y amigos de la dotación y de los guardiamarinas embarcados, que podrán reunirse después de un mes sin verse, pues la última escala de la embarcación fue a principios de junio, cuando estuvo en la villa para participar en la parada naval que tuvo lugar con motivo de la celebración del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Permanecerá en Marín hasta el día 17 de julio para estar presente en el acto del Día del Carmen. Al finalizar, volverá a su puerto base, en el arsenal de La Carraca, ubicado en Cádiz. Durante su estancia se realizarán tres jornadas de puertas abiertas: el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 por la tarde, con horario de 16.00 a 19.00 horas.

Además, el jueves día 13 tendrá lugar en el Manuel Torres, a las 19.30 horas, la inauguración de una exposición fotográfica del Elcano, a la que seguirá, a las 20.00, una charla sobre el buque a cargo de su capitán, Victoriano Gilabert Agote.

Comentarios