El Rey llama a Herrera para expresarle su ''consternación'' por la muerte de Carrasco

El Rey ha llamado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para expresarle su "consternación" por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Así lo ha confirmado Herrera en declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de León tras el pleno extraordinario que se ha celebrado por la muerte de la también concejala en este consistorio y presidenta provincial del PP.

El presidente castellanoleonés ha definido este "tremendo suceso" como una mezcla de "horror y locura" y ha subrayado la "conmoción unánime" que se vive en la región.

Herrera ha añadido que no hay razones que expliquen el asesinato de Carrasco, una mujer "brava y leonesa" cuya muerte en estas circunstancias es, ha insistido, un "sinsentido".

"La Comunidad le debe muchos años de trabajo", ha continuado el presidente regional, quien ha subrayado que Isabel Carrasco era una mujer de carácter, "leal y trabajadora", a la que también el PP debe muchos años de servicios.

Servir al "interés general" y dedicarse a "resolver los problemas de los demás por encima de los suyos" era lo que hacía la presidenta de la Diputación de León, según ha señalado Herrera, para quien Carrasco no merecía este "trágico y triste final".

El presidente castellanoleonés ha abandonado el edificio del Ayuntamiento acompañado del alcalde y otros dirigentes del PP, a quienes se ha acercado a saludar el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, para darles el pésame de su partido.

Fuentes populares subrayaban esta noche el "shock" en el que se encuentran todos en el partido. "Nadie entiende lo que ha pasado", añaden.

La familia de Isabel Carrasco continúa en la sede del PP a la espera de que llegue a la ciudad la hija de la fallecida.

Mañana la Diputación de León acogerá, desde las nueve de la mañana, la capilla ardiente.

Comentarios