Don Juan Carlos pasa su primera noche en el hospital

El Rey ha pasado su primera noche en la habitación del Hospital Quirón Madrid donde se recupera de la operación en la que se le ha implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda y a mediodía se dará a conocer el primer parte médico sobre su evolución.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente con éxito ayer por la mañana, en una operación bajo anestesia general que duró unas dos horas y media, y por la tarde abandonó el área de reanimación para pasar a planta.

En el quirófano, el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trousdale, le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

Según los cálculos de Cabanela, don Juan Carlos debe permanecer hospitalizado de cuatro a siete días a partir de la operación y podrá completar en los próximos tres meses su recuperación, para empezar a caminar sin ningún tipo de apoyo en primavera.

En cuanto a su actividad oficial, el cirujano considera que el jefe del Estado estará en condiciones de presidir la Pascua Militar el próximo 6 de enero si ello no le obliga a permanecer de pie más de una hora y cree que muy pronto podrá realizar viajes de menos de dos horas.

Cabanela ha comprobado que el Rey ha superado completamente la infección, que el nuevo implante ha quedado sólidamente fijado y que el Monarca afronta con muy buenas condiciones físicas su rehabilitación, por lo que en esta ocasión los primeros ejercicios en piscina comenzarán más pronto, en tan solo 10 días.

Don Juan Carlos recibió ayer la visita de la Reina -que permaneció en el hospital casi ocho horas- y del Príncipe de Asturias, que hoy podrá volver a acudir al centro médico acompañado de doña Letizia.

Comentarios