El Rey volverá a ser operado de la cadera izquierda

El Rey volverá a ser operado de la cadera izquierda, según ha anunciado oficialmente la Casa del Rey, que dará más detalles de la intervención en una rueda de prensa convocada a las 18.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Mediante un escueto comunicado, la Casa Real ha informado de que el Monarca volverá a pasar por el quirófano para tratarle la cadera izquierda.

El 23 de noviembre del año pasado, don Juan Carlos fue sometido a una intervención quirúrgica, a cargo del traumatólogo Ángel Villamor, para implantarle una prótesis en la cadera de la que ahora volverá a ser operado.


La Casa del Rey ya había reconocido ayer "cierto retroceso" en la marcha de la recuperación de la movilidad de don Juan Carlos y había anticipado que, ante cualquier cambio en su tratamiento médico, proporcionaría inmediatamente la información oportuna.

Los periodistas que siguen habitualmente las actividades oficiales de don Juan Carlos han podido comprobar en las últimas semanas problemas de movilidad del Monarca aparentemente debidos a dolores en la pierna o la cadera izquierda.

Desde su última operación, a la que se sometió el 3 de marzo por una doble hernia discal, don Juan Carlos sigue un intensivo proceso de rehabilitación, que ha mantenido durante este verano.

Se trata de ejercicios que habitualmente se reparten en sesiones de mañana y tarde -cuando su agenda oficial se lo permite- y se realizan en la Zarzuela, bajo la supervisión del equipo médico de la Casa del Rey que dirige Miguel Fernández-Tapia.

Pese a su positiva evolución, constatada por los facultativos hasta el verano y que ha sido notoria en sus apariciones públicas, tras el paréntesis del mes de agosto y la reanudación de su agenda oficial en septiembre, se ha detectado un retroceso cuyos motivos está analizando un equipo médico encabezado por Fernández-Tapia y del que también forman parte otros especialistas.

Entre ellos figuran el neurocirujano Javier de la Torre Gutiérrez, quien le operó con éxito de la doble hernia discal, y el traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la anterior intervención, en la cadera izquierda, llevada a cabo el 23 de noviembre de 2012.

Comentarios