El Rey y el Ministro de Exteriores se quedan sin despedir a Chávez por sendas dolencias

El príncipe Felipe, dado que el Rey sigue hospitalizado, será quien presida la delegación española que asistirá a los funerales por el presidente venezolano Hugo Chávez que se celebrarán mañana en Caracas, informaron a Efe fuentes del Gobierno.

 
El Príncipe emprenderá viaje esta noche y regresará a España, según fuentes de la Casa del Rey, tan pronto como terminen los funerales por Chávez.
 
Está previsto que también viaje a la capital venezolana el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en representación del Estado: el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no podrá acudir a causa de una "pequeña perforación de oído" que padece desde su último viaje. 
 
De esta dolencia -y su consecuente ausencia en los funerales chavistas- habló a la prensa el mismo García-Margallo tras visitar al rey Juan Carlos I en la clínica donde se recupera de la operación de hernia discal de la que fue intervenido el pasado domingo. 
 
Preguntado por los periodistas sobre el motivo por el que no puede acompañar al Príncipe en estas exequias, García-Margallo explicó que se debe a una "pequeña perforación de oído" que padece desde su última gira, que le llevó a visitar "seis países en cinco días", tras la que los médicos le aconsejaron no viajar tan pronto. 
 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana el decreto en el que el Gobierno acuerda que el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, sea quien encabece la delegación oficial de España en los funerales del presidente Hugo Chávez.

Comentarios