El Lago de Castiñeiras acabó desbordando

El río Lameira se queda "a un palmo" de desbordarse junto al CEP O Sequelo

La crecida del caudal a su paso por el colegio obligó a suspender las clases para, en caso de desbordamiento, evitarla evacuación de los 260 alumnos de Primaria con que cuenta

El río Lameira, que atraviesa el centro urbano de Marín procedente de la parroquia de San Xulián, estuvo a punto de desbordarse a primera hora de la mañana del viernes. Tanto es así que el conserje del CEP O Sequelo, Jorge Touriño, el principal testigo de la situación, explicó que el agua quedó "a un palmo" de salir de su cauce, lo que provocaría la inundación del centro escolar.

Esta situación, comprobada alrededor de las 7.30 horas y que continuaba en el momento en el que deberían iniciarse las clases para los 260 alumnos de Educación Primaria matriculados en el colegio, obligó a que la dirección, junto a la inspección y la jefatura territorial de Educación, tomase la determinación de suspender la actividad lectiva. Esta medida extrema fue adoptada a pesar de las enormes complicaciones que suponía para la comunidad escolar, tanto para los niños que tenían que regresar a sus domicilios como para las familias que, en caso de trabajar todos sus miembros adultos, tuvieron que buscar soluciones de urgencia.

Comentarios