El rugir de motores será más ecológico que nunca en Poio este fin de semana

Concello y organización facilitarán vasos reutilizables para evitar los desperdicios
Marga Caldas, en el centro, con los responsables de la organización de la VIII Concentración Moteira de Poio
photo_camera Marga Caldas, en el centro, con los responsables de la organización de la VIII Concentración Moteira de Poio

La Asociación A Rosa dos Ventos espera reunir este fin de semana a más de 6.000 de personas y unos 3.000 moteros en la octava edición de la Concentración Moteira Rosa dos Ventos, que se presentó en el Concello de Poio ayer a mediodía con varios integrantes del colectivo y la edil Marga Caldas. El presidente del colectivo, Manuel Torres, explicó que la principal novedad de este año será la introducción de un aspecto ecológico, gracias a la colaboración del Concello para evitar que la explanada de A Seca quede sembrada de desperdicios una vez que acabe la concentración motera. Para ello, se han unido esfuerzos entre las dos entidades y la organización ofrecerá vasos de plástico reutilizables al precio de un euro. Los vasos, serigrafiados para la ocasión con el logotipo de A Rosa dos Ventos, podrán ser guardados como recuerdo o devueltos a la organización, que reintegrará el euro a cada participante.

MASAJE. El lunes se habían registrado más de 1.500 participantes para esta propuesta lúdica, por lo que la organización aspira a superar los 3.000 de la pasada edición. Por lo demás, la inscripción vuelve a dar derecho de acampada a los moteros, así como a una cena, el desayuno de la jornada del domingo o un masaje de media hora para recuperarse del viaje. El programa incluye dos rutas a las 19.00 horas del sábado y a las 11.00 del domingo, dos jornadas de doble stunt’con A.V. Campos y Miguel González, e incluso un concierto, el viernes a las 00.30 horas, a cargo del grupo tributo a AC/DC Así/Sí.

El Concello mostró su apoyo a la propuesta, que después de ocho años ha convertido la reunión en uno de los referentes locales, dentro del calendario de verano de concentraciones.

Comentarios