El 'Santa Ana' llega al puerto de Gijón

El pesquero Santa Ana, en cuyo naufragio frente a la costa de Cabo Peñas el pasado 10 de marzo perdieron la vida ocho de sus nueve tripulantes, ha sido trasladado hoy hasta el puerto gijonés de El Musel tras ser reflotado utilizando grandes globos.

El buque, de bandera portuguesa y con base en Muros (A Coruña), ha entrado semisumergido en el puerto gijonés arrastrado por el barco Latero, de la empresa Ardentia Marine, en colaboración con el arrastrero de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves.

La travesía entre Cabo Peñas, donde permanecía hundido a veinticinco metros de profundidad, y las instalaciones portuarias de Gijón se ha prolongado durante seis horas una vez reflotado mediante grandes globos.

Fuentes de la aseguradora han explicado a Efe que el barco permanecerá esta noche sumergido en el espigón que hay entre los muelles de minerales y pasaje, y que mañana será puesto en seco mediante una grúa de gran tonelaje.

El pesquero, de 34 metros de eslora y un peso aproximado de unas 200 toneladas, será desguazado previsiblemente en los próximos días.

El "Santa Ana" naufragó la madrugada del lunes 10 de marzo tras embarrancar en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas.

Comentarios