El Santander propone 1.580 despidos y el ajuste toca a 5 centros gallegos

Cuatro oficinas de A Coruña y una de Santiago se verán afectadas en la comunidad

Cuatro oficinas situadas en A Coruña y otra ubicada en Santiago de Compostela se verán afectadas por los despidos planteados este miércoles por el Banco Santander, informa el sindicato CIG.

Las secciones sindicales de la CIG en el Grupo Popular-Pastor y en el Banco Santander han anunciado movilizaciones en A Coruña contra los despidos que afectarán en Galicia a estos cinco puntos.

Lo hacen tras el planteamiento del Banco Santander, que anunció un recorte de 1.585 empleos en los servicios centrales del grupo en España tras la compra del Banco Popular, al que se sumaría la reubicación de al menos 575 trabajadores en otras empresas del grupo, con un total de 2.160 personas.

La CIG explica que las oficinas del Banco Popular afectadas son las situadas en el Cantón y la calle Orillamar de A Coruña, además de la que está en la compostelana plaza de Vigo. También en el Cantón de A Coruña y en la calle Durán Loriga, en la misma localidad, están las oficinas del Banco Santander afectadas por este anuncio.

Por estos motivos el sindicato anuncia una movilización el próximo 14 de noviembre, cuando empieza la negociación sobre las medidas, ante las oficinas del Cantón de A Coruña, en busca del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Comentarios