El Sebastián de Elcano realiza una segunda travesía de instrucción

El navío hace en 2016 dos viajes con alumnos, ya que el próximo año serán los que cursan tercero los que hagan el recorrido
Estancia del Sebastián de Elcano el pasado mes de junio en Marín
photo_camera Estancia del Sebastián de Elcano el pasado mes de junio en Marín

El buque Juan Sebastián de Elcano inició el pasado sábado su segunda travesía de instrucción de alumnos que cursan sus estudios en la ENM. Esta situación es atípica, ya que normalmente realiza un único viaje al año, y se debe a que en 2017 serán los alumnos de tercero los que realicen la travesía de instrucción, en lugar de los de cuarto, como venía siendo habitual.

Es por este motivo que el navío de la Armada adelantó este año su llegada a la Escuela Naval Militar de Marín y no estuvo presente en la festividad del Carmen, como suele ser habitual, según informaron fuentes de la ENM. En todo caso, el año próximo realizará, una única travesía de instrucción.

DESDE CÁDIZ. Así, el buque zarpó el sábado del puerto de Cádiz para dar comienzo a su LXXXVIII Crucero de Instrucción. El buque, al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, cuenta con una dotación formada por 23 oficiales, 22 suboficiales, 130 militares de marinería y tropa y cuatro maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará a bordo a 47 guardamarinas de la 418º promoción del Cuerpo General y 148º de Infantería de Marina.

Durante los próximos cuatro meses está previsto que el navío recale en Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Praia, Salvador de Bahía, Recife, Dakar, Santa Cruz de La Palma y Casablanca, para regresar a Cádiz el 20 de diciembre.

Comentarios