REACCIÓN - El secretario general del PSdeG siente una "indefensión inadmisible"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, lamentó este viernes la "indefensión inadmisible" que en él produce el hecho de haber tenido que conocer por la prensa la existencia de una providencia judicial en la que consta que ha de declarar como imputado en la Operación Garañón.

En un comunicado, sostiene que la causa obedece a un procedimiento administrativo tramitado hace casi diez años en el Ayuntamiento de Lugo, cuando él era concejal de Urbanismo, y remarca su confianza "absoluta" en su inocencia y en la "legalidad de proceder" de aquel gobierno local presidido por el anterior alcalde, José López Orozco.

Así, manifiesta Gómez Besteiro su sorpresa por haber conocido tal decisión judicial, y "a través de los medios de comunicación", y por no haber recibido notificación alguna por vía judicial, "lo que provoca -enfatiza- una situación de indefensión inadmisible".

Recuerda el líder de los socialistas gallegos que a lo largo de la última década todos los trámites administrativos referidos a O Garañón se han ajustado "estrictamente" a la legalidad y a las determinaciones del Plan General de Ordenación Municipal aprobado por el PP en 1991.

Y apunta Besteiro que ya en su día, por iniciativa propia, envió al juzgado de instrucción número uno de Lugo, que dirige Pilar de Lara, quien firma esta providencia, toda la documentación de su situación patrimonial, documentación que, por otra parte, es pública y accesible a cualquier ciudadano.

Exige, por último, todas las garantías y la resolución de esta investigación "con la mayor celeridad posible por el prejuicio que causa sobre mi inocencia".

Comentarios