La Xunta abrirá una oficina en Montevideo

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Comba Bouzas, llegó este martes para una visita de pocas horas a Montevideo y se entrevistó con autoridades del Centro Gallego y Casa de Galicia.

''Fue una visita de cortesía para presentarse y conversar sobre los planes que tiene para su gestión'', explicó Daniel Cherro, gerente del Centro Gallego.

''Le mostramos las instalaciones de nuestra institución y le entregamos una documentación referida a todas las actividades que tenemos en el Centro'', agregó.

Oficina de la Xunta en Montevideo
Durante el encuentro con la directiva del Centro Gallego, Comba Bouzas, que fue acompañado por dirigentes locales del Partido Popular (PP), señaló que ''la Xunta abrirá una oficina en Montevideo, y existe la posibilidad de que la misma funcione en nuestra institución'', señaló Cherro.

Además, las autoridades invitaron al secretario de Emigración gallego para que participe en los festejos por el 130 aniversario de Centro Gallego de Montevideo, que se cumplirán el 29 de agosto próximo.

''Nos dijo que, en la medida de sus posibilidades, tratará de estar presente en los festejos'', destacó el gerente de la institución.

Comentarios