El sector crítico de la CEP dice que denunciará las presuntas irregularidades en la votación

La oposición al nuevo presidente Jorge Cebreiros encarga un informe jurídico externo y solicita documentación a más de veinte delegaciones

Asociaciones críticas con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, insisten en que llevarán a los tribunales las presuntas irregularidades que vienen denunciando en las elecciones de hace dos semanas.

Este frente críticos habían dado un ultimátum a Cebreiros para que dimitiese o repitiese elecciones antes de este martes, algo que el acutal presidente de la CEP ya concretó que no iba a hacer. Cumplido el plazo, las asociaciones comenzarán a poner en marcha la maquinaria para tratar de que se depuren responsabilidades penales, informaron a Efe fuentes empresariales.

Por ello, el sector crítico al proceso electoral –resuelto con una victoria por tres votos de Jorge Cebreiros sobre Luis Novoa– ha aportado un informe jurídico externo que avala que ni la secretaría ni otro órgano de la patronal pontevedresa pueden negarse a entregar la documentación solicitada. Ésta se le reclama a más de veinte delegaciones de votos favorables a la candidatura de Cebreiros, para las cuales solicita la práctica de pruebas caligráficas y análisis de los DNIs adjuntados.

El citado informe jurídico señala que "una cosa es el deber de custodia" y otra, "negar información" que, al no aportarla a las asociaciones que la demandan, supone una actitud "contraria a los principios de transparencia y buena fe".

El pasado viernes, el sector crítico definió a sus componentes en un comunicado difundido a los medios: Aceca, Aje Vigo, Asextra, Asetranspo, Asime, Atra, Instalectra, Cece y Asociación Industria Química.

Comentarios