El sector transformador de pescado se 'chupa los dedos' con los productos ofrecidos por Opromar

Las principales empresas gallegas probaron en Conxemar un menú hecho a base de mince, la proteína que se extrae de los descartes de los peces
Los asistentes a la cata probaron hamburguesas, nuggets y albóndigas, hechos a base de mince
photo_camera Los asistentes a la cata probaron hamburguesas, nuggets y albóndigas, hechos a base de mince

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) presentó este miércoles, ante una nutrida representación del sector transformador de productos del mar, una gran variedad de platos elaborados con mince, la proteína marina de calidad que se obtiene a partir de músculo picado de especies descartadas por las flotas y de otras de escaso valor comercial, como el rubio, jurel, bacaladilla, caballa, faneca y escarapota.

El evento, que contó con la participación del cocinero Carlos Rodal, se desarrolló en las instalaciones de Conxemar, en Vigo.

El mince es el resultado de 18 meses de trabajo de varios investigadores del CSIC, cuyas pesquisas y pruebas científicas permitieron encontrar la fórmula para elaborar productos a partir del músculo picado, como por ejemplo hamburguesas, nuggets y varitas, que después pasaron las pertinentes pruebas en distintas cadenas de comercialización.

Una de las cuestiones fundamentales del estudio era la de crear especialidades que los jóvenes, poco asiduos a comer pescado, incluyen con más facilidad en su dieta. Los ensayos de las distintas recetas y las pruebas entre potenciales clientes ponen de manifiesto la viabilidad de estos productos para su comercialización.

En la jornada organizada por Opromar, a la que asistieron representantes de las principales empresas transformadoras de Galicia, así como de la catalana Mac Font, se incluyó una degustación de estos productos, elaborados en base a un menú diseñado por Rodal, que constaba de un pastel de escarapota, albóndigas de Rubio con guiso marinero, raviolis de faneca con salsa de ostras, croquetas de xarda y burritos de bacaladilla.

Comentarios