Entretenimiento y cuidados en los centros de día

El Servicio de Axuda no Fogar aumentará 1.992 horas al año en Marín

Los vecinos marinense dispondrán de 37.716 horas del SAF en total
La directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade visitó la Residencia Pública de Marín
photo_camera La directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade visitó la Residencia Pública de Marín

La Xunta reforzará, a partir del próximo 1 de septiembre, la atención a la dependencia en el municipio marinense con un nuevo incremento de las horas disponibles del Servicio de Axuda no Fogar.

Así, se llevará a cabo un incremento de 1.992 horas al año en este servicio tan necesitado por las personas en situación de dependencia. Este aumento de horas supone una subida del 5% de tiempo respecto a la situación actual. Se trata de una medida que está enmarcada en el objetivo de la Xunta de incrementar en 1,2 millones de horas este tipo de ayudas a los concellos.

"Queremos que os nosos maiores vivan máis e mellor, e por iso apostamos por seguir completando o sistema de dependencia, en especial os servizos profesionais de proximidade e de atención no contorno familiar por ser estes os máis demandados", destacaba la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacideda, Fátima Fabiola García Martínez, que el lunes se trasladó a Marín para visitar las instalaciones la Residencia Pública del municipio, que en la actualidad cuenta con capacidad para 78 personas y está gestionada por la administración autonómica.

También señaló que: "A Xunta de Galicia continuará reforzando os servizos de atención aos maiores, en especial a aqueles que teñen limitada a súa autonomía, co obxectivo de conseguir un maior benestar para este colectivo".

Fue precisamente en esta visita cuando la responsable del departamente autonómico anunció que a partir del próximo mes el concello marinense contará con casi 2.000 horas más al año del Servicio de Axuda no Fogar, una prestación que está siendo mejorada y ampliada.

Con este aumento de horas, los vecinos marinenses dispondrán de un total de 37.716 horas de este servicio. Es decir, un 5% más de tiempo del que tienen en la actualidad.

"A atención aos nosos maiores é un dos obxectivos prioritarios da Xunta, de aí o impulso que se está dando ás políticas sociais ás que se destinan máis orzamentos que nunca antes na historia de Galicia", destacó García Martínez. Continuó explicando que la Xunta seguirá apostando por este tipo de ayudas, que son los más demandados y los preferidos por la población gallega en los últimos años.

AYUDA EN EL HOGAR. Concretamente, esta ayuda responde al reforzamiento de este servicio por un iniciativa impulsada por la Consellería de Política Social, que pretende incrementar lo en 1,2 millones de horas en los concellos.

Pero esta no es la primera vez que la administración autonómica incrementa estas ayudas. Ya en los dos ejercicios anteriores, la Xunta reforzó en más de dos millones de euros esta prestación.

Con ello, aumentó el número de beneficiados en un 60% en toda Galicia. Los datos pasarán de las 12.899 peronas que fueron atendidas en mayo de 2016 a 20.748 que podrán beneficiarse tras el incremento de esta ayuda.

Comentarios