El Servizo de Gardacostas requisa 16 kilos de marisco en Sanxenxo y Beluso

El operativo, realizado el miércoles, se saldó con el decomiso de cuatro especies marinas y dos viveros. Entre todos los puertos registrados se confiscaron más de 360 kilos de género
La centolla fue una de las especies más decomisadas
photo_camera La centolla fue una de las especies más decomisadas

Dos viveros que estaban sin identificar, once kilos de nécora, dos de centolla, uno de santiaguiño y otro de camarón fueron decomisados por el Servizo de Gardacostas de Galicia en un operativo realizado el miércoles en los puertos de Sanxenxo y Beluso.

En la ría de Pontevedra, el equipo llevó a cabo varias actuaciones en las que se recogieron 20 kilos de distintas especies de pescado y marisco. De esta cantidad, 16 kilos fueron encontrados en los dos puertos antes mencionados.

En los últimos días, el organismo de vigilancia realizó una serie de controles en diferentes puntos costeros de la comunidad, sumando más de 360 kilos de pescado y marisco y más de 400 aparatos de pesca. También se descubrieron 500 metros de artes de enmalle.


En Muros y Noia los profesionales requisaron casi 20 kilos de captura y 26 nasas


Sin embargo, una de las actuaciones más destacadas fue en la ría de Vigo. Los agentes requisaron más de 160 kilos de diversas especies marinas e incautaron 219 útiles. En las Illas Cíes tuvo lugar la actuación más salientable: 100 nasas sin identificar, 500 metros de trasmallos, 65 kilos de pulpo, más de uno de lenguado y uno de raya.

El litoral arousano también fue el protagonista de uno de estos procedimientos. Las autoridades se hicieron con 18 kilos de marisco y pescado y con 93 nasas. De esta suma, en Castiñeiras se comisaron siete de conguito, cinco de pulpo y 54 artilugios.

En Muros y Noia los profesionales requisaron casi 20 kilos de captura y 26 nasas, localizadas en el puerto de Abelleira. En dicho enclave se confiscaron tres kilos de congrio y uno de pulpo.

El norte de Galicia no estuvo exento de controles del Servizo de Gardacostas. En la Costa da Morte las actuaciones se finiquitaron con 122 kilos de diferentes mariscos, de los cuales algunos tenían huevos, y 29 útiles. Muxía y Camariñas fueron los puntos más críticos, dado que en ellos la suma de lo incautado asciende a 25 kilos de nécora, 29 de centolla y cinco de santiaguiño, cinco viveros y tres bolsas de red.

Comentarios