El SATSE cree que los ceses en el CHUVI son "dimisiones encubiertas"

El sindicato SATSE considera que los ceses suponen "un lavado de imagen de cara a la ciudadanía"

El Sindicato de Enfermería SATSE considera que los ceses anunciados este miércoles por la Gerencia de la EOXI de Vigo son en realidad "dimisiones encubiertas" que "no van a tener ninguna repercusión en el día a día" ya que suponen "un lavado de imagen de cara a la ciudadanía".

La delegada de SATSE en Vigo, Malules Carbajo, expone en un comunicado que estos cambios se deben "única y exclusivamente" a "una obligación" por parte del gerente, Félix Rubial, tras verse "presionado". Defiende que "prácticamente todas las dimisiones estaban anunciadas hace semanas e incluso meses" por los afectados.

Apunta a un cambio de situación después de que los jefes de servicio se sumasen "a las peticiones de dimisión" de los sindicatos, ya que "cada día reciben quejas de las enfermeras para poder desarrollar su labor asistencial con un mínimo de calidad".

Desde SATSE denuncian que, a pesar de que el Sergas "impuso al actual gerente como una tabla de salvación", Félix Rubial "no ha logrado los objetivos marcados" y censuran que su "falta de gestión le ha obligado a aceptar la dimisión de parte de su equipo". 

Comentarios