El Sindicato de Policías Locales pide al alcalde de Meaño que devuelva 3.000 euros

El secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales, José Manuel Pombo Boquete, solicitó al alcalde de Meaño, Jorge Domínguez, que reembolse al erario público el importe de los gastos judiciales ocasionados por el proceso de la dotación de armas.

''Antes de pedir el voto a los vecinos, lo primero que debería hacer sería devolverles los casi 3.000 euros de costas judiciales que tuvieron que hacer frente las arcas municipales por su mero gusto'', expone Boquete.

Domínguez respondió que el proceso judicial abierto, que finalizó con el fallo que le obligó a dotar de armas a los agentes, fue consecuencia de una iniciativa de los policías. El Concello no contrató abogado defensor ni llegó a personarse porque tenía muy clara cuál sería la resolución, agregó el alcalde de Meaño.

Lejos de tratarse de un empeño personal, como se traduce del requerimiento realizado por Boquete, Jorge Domínguez, subrayó que el Concello había actuado de esta forma al haber sido facultado por el Pleno, con el respaldo de once de los trece concelleiros que forman la Corporación, nueve del PP y dos del BNG.

Innecesarias

El sindicalista recuerda que el alcalde manifestó, en varias ocasiones, que era consciente de que tenía que cumplir con la dotación de armas, aunque él no esté de acuerdo con la medida por entender que se trata de una dotación innecesaria.

''¿Por qué tienen que hacerse cargo las cuentas públicas de sus actuaciones desviadas de la normativa? si sabía lo que tenía que hacer ¿por qué no lo hizo evitando los gastos a los vecinos?'', se pregunta antes de exponer que ''lo más lógico es pedirle que reembolse de su patrimonio esos gastos a las cuentas municipales, porque un alcalde no puede hacer lo que quiera y se le antoje con el dinero de todos. Si de principio tuviera que pagar los gastos de su bolsillo seguro que sería más diligente en sus actuaciones''.

Después de reiterar que se opone al uso de armas, el alcalde subrayó que no se trata de una decisión personal, sino de un acuerdo plenario. ''Ya lo dije en más ocasiones'', indicó Domínguez antes de afirmar que las declaraciones de Boquete son personales y absolutamente respetables, por lo que no entrará a valorar su opinión.

Comentarios