El sindicato mayoritario valora el plan pero cree excesivos los recortes de los complementos

El Sindicato Independiente (SIT-FSI), mayoritario en el comité de empresa de la fábrica de PSA Peugeot Citröen de Vigo, valora el plan industrial que ha trasladado hoy la dirección, si bien considera excesivos los recortes e incluso supresiones de determinados complementos y primas.

SIT-FSI comprende que la adjudicación de las nuevas furgonetas de la multinacional (K9) y la adaptación que llevaría implícita para optar a ulteriores encargos "sería la única manera de mantener" las dos líneas de producción actuales, ya que de lo contrario "peligrarían de forma muy clara" los puestos de trabajo.

Ahora bien, ha trasladado a la dirección, en la reunión de hoy, "que reconsidere todas aquellas cuestiones de complementos que seguimos considerando excesivas".

Se refiere a la congelación salarial hasta 2019, la reducción hasta un 33% de la prima de objetivos y la supresión del complemento de presencia, que para la empresa son "innegociables".

Para la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves, SIT-FSI pide que la negociación "continúe abierta hasta que se hayan debatido todos los puntos" que están en estos momentos encima de la mesa.

Comentarios