Bronca inauguración del Skatepark de Pontevedra

Los vecinos Mollavao critican la falta de información del Concello y la desaparición del antiguo recinto deportivo
Discursión en la inauguración del Skatepark
photo_camera Discursión en la inauguración del Skatepark

La apertura del nuevo Skatepark de Mollavao, celebrada en la tarde de este miércoles, estuvo marcada por la tensión y el malestar de los vecinos de la zona por la falta de información del Concello. Skaters, residentes y el concejal Demetrio Gómez protagonizaron una agria discusión.

Por una parte, los vecinos alegan que "en ningún momento nos informaron de nada". "No es normal que de un día para otro tengamos un candado prohibiéndonos la entrada a un parque al que multitud de niños, jóvenes y adultos acuden a jugar desde los años 90", aseguraron los afectados. Durante la inauguración quisieron "dejar constancia de nuestro malestar por no habernos tenido en cuenta en esta decisión", además de "exponerle al concejal nuestras quejas".

El responsable municipal de Obras, Demetrio Gómez, explicó que el parque "é temporal". Expuso que "en toda a cidade é o único recinto no que podiamos habilitar unha zona para os skaters sin necesidade de obra e o máis rápido posible". Pero, en cuanto "se constrúa outra zona exclusiva para eles, centrarémonos en mellorar o entorno de Mollavao".

Gillermo Juncal, vecino de Mollavao: "No tenemos nada en contra de los skaters, el problema es la gestión del Concello, ya que lo hizo a nuestras espaldas"

Una vecina de la zona, Isabel Iglesias, se dirigió al concejal en estos términos: "Tengo 80 años y el ruido de los patines, junto con el de la autopista, es molesto. Todos tienen derecho a jugar y a poder disfrutar de distintas zonas, pero, como vecinos de la zona y afectados, tenemos derecho a enterarnos de las reformas que se vayan a hacer en nuestro lugar de residencia".

Los skaters que acudieron a la presentación del espacio habilitado para ellos se declararon confusos ante las manifestaciones en contra del Skatepark. Cuando llegaron al recinto se escucharon frases como "¿somos odiados o qué es lo que pasa?". El presidente de la asociación Skate-Pontevedra, Iago Lastra, aclaró que "non me esperaba algo así para nada. Agora escoitando aos veciños entendo cal é o problema, xa que eu tiven toda a información sobre o proxecto en todo momento, pero en cambio eles non. Podo entendelos perfectamente".

El recinto quedó definitivamente abierto este miércoles y el edil del BNG prometió mantener el contacto con los vecinos para las próximas actuaciones. Varios residentes aludieron a "otros problemas del barrio" para pedir al Concello que "antes de invertir más dinero en la zona se asegure de estar respondiendo a las prioridades vecinales".

Comentarios