jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El SLG pide más tiempo para alegar contra una de las minas de cuarzo de Cospeito

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha presentado un escrito en el Concello de Cospeito, dirigido al alcalde, Armando Castosa, para pedirle que amplíe el plazo de alegaciones a la solicitud de licencia municipal presentada por la empresa Erimsa para explotar una mina de cuarzo en ese municipio lucense.

La concesión de los permisos de explotación de varias minas de cuarzo en la comarca lucense de a Terra Chá ha sido objeto de polémica entre la empresa Erimsa y los ganaderos de la zona, que se oponen, apoyados por los sindicatos agrarios y otros colectivos sociales, a la implantación de estas canteras.

De hecho, la propia empresa llegó a demandar a los concellos de Cospeito, Castro de Rei y A Pastoriza al entender que las administraciones locales de esos municipios tenían que concederle las correspondientes licencias para la extracción de cuarzo por silencio administrativo, aunque el juzgado ya desestimó dos de esas tres demandas.

Ahora, cuando la empresa Erimsa ha solicitado licencia municipal para explotar la concesión "Alicia, número 5917", en el municipio de Cospeito, el SLG le pide al Concello que amplíe el plazo del que disponen los vecinos para presentar alegaciones a ese proyecto.

El sindicato agrario considera que los veinte días estipulados por el gobierno local son "manifiestamente insuficientes", dada "la complejidad y el volumen del proyecto", así como "elevado número de personas y explotaciones agrarias afectadas, que necesitan consultar el expediente y quieren alegar a la solicitud de licencia".

El SLG pide más tiempo para alegar contra una de las minas de...
Comentarios
ç