El sol y el calor avisan por fin de que estamos en julio

Una situación en la que predomina la influencia de altas presiones con ligero aumento de las temperaturas mínimas constituye el panorama previsto por Meteogalicia para este fin de semana.

El instituto señala que no hay cambios significativos en perspectiva durante la jornada, en la  que pronostica cielos poco nublados o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de la Comunidad.

El viento será de componente norte, moderado en la zona del litoral atlántica y más flojo en el resto, y las temperaturas se mantendrán sin apenas cambio, aunque las mínimas  experimentarán un ligero ascenso

Respecto al mar, en la costa Cantábrica prevé viento variable, predominante del norte de tarde, con fuerza 1 a 3, marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En Ferrol-Bares el viento soplará del noreste y variable con cambios de fuerza de 1 a 5, marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metros.

En la zona de Ártabro el viento soplará del noreste y norte con fuerza 1 a 4, marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la costa da Morte el viento será moderado del noreste o norte con fuerza 3 a 5, acompañado de marejada, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En las rías Baixas el viento será del norte o noroeste moderado con fuerza 4 a 6, acompañado de marejada, buena visibilidad y mar de fondo de noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Comentarios