El otoño se hace esperar: el calor no da tregua

El tiempo veraniego con el que ha empezado octubre continuará durante todo el fin de semana. Los termómetros rondarán los 30 grados en Ourense, Pontevedra o Compostela
Calor en Galicia
photo_camera Calor en Galicia

El tiempo veraniego con el que ha arrancado octubre continuará durante el fin de semana en toda Galicia. Los cielos despejados y las altas temperaturas serán la tónica dominante, llegando a superarse los 30 grados en Ourense y algunos puntos de Pontevedra. De hecho, solo en el norte de Lugo se contempla la posibilidad de alguna lluvia débil en las primeras y últimas horas de este viernes, una jornada que por lo general estará marcada por el calor, principalmente en el sur de la comunidad. Y es que las máximas serán moderadas en las capitales del norte (en A Coruña no se esperan más de 22 grados, mientras que en la ciudad de la muralla se llegará a los 24 y en Compostela a los 27), pero en Pontevedra y Ourense sin duda habrá quien vuelva a sacar los bañadores del armario, porque se alcanzarán los 30 grados en la Boa Vila y los 32 en la ciudad de As Burgas.

Un panorama que se repetirá el sábado (las escasas nubes del viernes desaparecen del mapa) y también el domingo. Será, en cualquier caso, un fin de semana de amplias oscilaciones térmicas, ya que la sensación de calor de las horas centrales del día contrasta con el frío de la mañana.

A medio plazo, Meteogalicia prevé que el tiempo más propio del estío que del otoño continúe la semana que viene.

Comentarios