El Sonrías Baixas hace vibrar y saltar a Bueu

El público disfrutó el jueves con un tributo a Extremoduro y el DJ SonRías. Este viernes le toca a Amparanoia, Sés y Dakidarría
Un momento del concierto de la jornada inaugural del Sonrías Baixas
photo_camera Un momento del concierto de la jornada inaugural del Sonrías Baixas

LA 15ª EDICIÓN del festival SonRías Baixas arrancó este jueves en Bueu con la actuación de la banda tributo a Extremoduro Pedrá, mientras que la electrónica vino de la mano del DJ SonRías, que pincho a partir de las 00.00 horas.

La jornada del viernes comenzará con la apertura de puertas al recinto a las 19.30 horas y, media hora después, empezará a tocar la cantautora gallega María Xosé Silvar, conocida como Sés. A su actuación le seguirá Amparanoia, con hora programada para las 21.30. Con su fusión entre el rock, el reggae y rancheras amenizará con alegría festiva las últimas horas del día. El primer concierto en horas nocturnas será del grupo argentino Todos Tus Muertos, que empezará a las 23.30 h. Es una banda que mezcla punk, reggae y metal y sus ritmos no impedirán que el público salte, cante y haga pogo. A las 01.00 h será el turno de los sevillanos Narco, que ofrecerán su metal acompañado de rapeo que dará el concierto más oscuro de la noche. La despedida de este viernes vendrá de mano de los gallegos Dakidarría, que con su ska, punk y rock bravú pondrán el grito en el aire a partir de las 02.30 horas.

DOBLE SESIÓN. El sábado será un día especial, no solo por sus artistas, sino porque la música vendrá de dos escenarios. Desde las 12.00 y hasta pasadas las 19.00 h habrá bolos en la playa Banda do Río con conciertos de los gallegos The Soul Breakers o Guerrera. Despues habrá cortometrajes y, de vuelta en el escenario principal a partir de las 20.15 horas, le toca a otras bandas encabezadas por Estopa.

Comentarios