El SonRías se despide de Bueu por todo lo alto

Zoo, Dubioza Kolektiv y Estopa, entre otros, pusieron el broche al festival
Uno de los conciertos celebrados en Bueu
photo_camera Uno de los conciertos celebrados en Bueu

Bueu se despedió del Festival SonRías Baixas, que durante tres días acogió a varios miles de personas que, en sus dos primeras jornadas, disfrutaron de la música de grupos como Amparanoia, Dakidarría o Narco. Aunque el tiempo no acompañó a la fiesta, los asistentes no defraudaron y la asistencia y el ánimo se mantuvieron bien altos.

Por suerte, en la jornada del sábado lucía un sol espléndido para disfrutar de los últimos ocho grupos del cartel. El encargado de romper el hielo en el escenario Pescanova, en la playa Banda do Río, fue The Soul Brakers, que dio por comenzada la última jornada a las 12 horas, seguido por la rapera moañesa Woyza. Acto seguido, el rock del grupo coruñés Hexany mantuvo al público en todo lo alto hasta el turno de Guerrera, que cerraba la primera tanda de conciertos de la última jornada del Sonrías Baixas.

Durante este descanso, se aprovechó para llevar a cabo en el Centro Social do Mar de Bueu la proyección de una serie de cortos del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu.

Tras el parón de rigor para que los asistentes descansen y recuperen fuerzas, la actividad se trasladó al Escenario Super Bock, en el Recinto Multiusos da Estacada y los grupos volvieron a ser protagonistas. A las 20.15 horas arrancaba de nuevo el festival con la música de Arco, seguido de los cabezas de cartel: Estopa. Los hermanos Muñoz llevaron a Bueu su rumba catalana y dieron paso al grupo de ska bosnio Dubioza Kolektiv. Por último, los gandienses Zoo se encargaron de cerrar la noche junto con DJ SonRías, que pusieron el broche final al Festival Sonrías Baixas 2017.

Comentarios