Historial: Del Mundial de Costa Rica al Trofeo de Rusia

El sueño más anhelado de Silvia Aguete

La portera del Poio Pescamar FS espera ansiosa y "con un poco de nervios" el regreso a la selección española con los dos encuentros de carácter amistoso frente a Portugal

Aunque sucede en pocas ocasiones, los sueños pueden cumplirse más de una vez. Eso le ha sucedido a la guardameta pontevedresa del Poio Pescamar FS, Silvia Aguete. Tras casi dos años de ausencia, regresa a la selección española de fútbol sala para afrontar un par de encuentros amistosos ante Portugal, entre los días 10 y 11 del presente mes. La convocatoria cogió por sorpresa a la veterana guardameta, que afirma que "sinceramente no me lo esperaba, me sorprendió muchísimo. Reconozco que tenía muchas ganas de ir porque compites a otro nivel distinto al de tu club y al de la liga. La verdad es que soñaba con entrar en la lista, pero insiste en que no aguardaba la convocatoria. Te puedo decir que la verdad es que siento un poco de nervios ahora mismo faltando días para la concentración. Es una sensación como de empezar de cero".

"Soñaba con entrar de nuevo en la lista, pero reconozco que me sorprendió muchísimo. Es una sensación como empezar de cero"

Silvia Aguete, con varias internacionalidades a sus espaldas, recuerda su debut oficial, precisamente también frente a Portugal, en otro amistoso que se disputó en las Islas Azores, con Venancio al frente. Tenía 25 años: "Solo jugué en uno de los dos partidos. Recuerdo que los sentimientos fueron impresionantes. Para mí salir a la pista con la camiseta de la selección, que suene el himno español , el ambiente en la pista... esas imágenes nunca se me olvidarán. Siempre tienes una vibración distinta cuando juegas un partido con la selección. A mí me sentó igual de bien estar en el banquillo en uno de los partidos que en la pista en el otro". Así fue cosechando internacionalidades a través de encuentros de carácter amistoso, como en Austria, aunque la cita que más recuerda la pontevedresa es el Campeonato Mundial oficioso de Costa Rica, en diciembre de 2014 (10 y 15 de diciembre).

Una convocatoria con la selección es una experiencia enriquecedora que no se vive todos los días: "Fue una pasada, tenía 27 años y vivía en una nube y recuerdo el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que disfruté de más minutos. Preparar un Mundial es exigente, es duro, es todo un mes de trabajo intensos. Todas las mañanas y tardes entrenando, todos los días, pero al final tiene su recompensa. Si eres deportista y ambiciosa es lo que te gusta. Yo quería jugar todos los partidos pero no pudo ser. Disfruté de la experiencia en cualquier sentido. Estar allí es siempre bonito". Y todo tuvo un punto y aparte desde mayo de 2015, aunque en la campaña 2015-16 se pasó a las canchas amateurs de la mano del Moaña FS de Liga Autonómica. En verano de 2016 regresó al ámbito profesional de la mano del Poio Pescamar FS. Silvia no llegó a pensar que la dirección técnica de la selección española la convocaría con 30 años para volver a vestirse con la roja: "Cuando me vista de rojo será algo raro y especial, porque no deja de ser la meta que sueñas alcanzar cuando eres profesional. Siempre será una sensación bonita. Quiero prolongar todo lo que pueda este sueño y lo de jugar con España. Haré todo lo que esté en mi mano. Sé de sobra que allí no se regala nada. Todo es posible y espero que haya más convocatorias".

Comentarios