El suizo Cancellara se impone en la contrarreloj de Tarazona, pero Nibali se coloca como líder

El suizo Fabian Cancellara (Radioshack), se impuso en la undécima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual con salida y llegada en Tarazona, Zaragoza, con un recorrido de 38,8 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se enfundó el maillot rojo de líder.

Cancellara, cuatro veces campeón mundial de la especialidad, marcó un tiempo de 51 minutos. Superó en 37 segundos a su rival directo, el alemán Tony Martin (Omega), y en 1.24 al italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r).

Nibali fue el mejor de los candidatos de la general. Obtuvo la cuarta plaza a 1.25 de Cancellara y de nuevo se convirtió en líder, desbancando al estadounidense Chris Horner (Radioshack), quien cedió 3 minutos sobre el vencedor.

El irlandés Nicolas Roche (Saxo) y el español Alejandro Valverde (Movistar) lucharon entre los mejores y se pusieron segundo y tercero respectivamente en la general, a 33 y 46 segundos respectivamente.

El murciano sufrió un pinchazo en el ascenso al Moncayo, pero recuperó en el descenso y superó con nota la jornada.

El gran perjudicado de la contrarreloj fue Joaquim Purito Rodríguez (Katusha). El catalán no estuvo al nivel mostrado en la cronoescalada del pasado Tour de Francia, en la que fue tercero, y se dejó 1.36 sobre Nibali.

Purito es quinto en la general a 2.33 del Tiburón de Mesina, por lo que tendrá que recuperar en la montaña que llega este fin de semana en los Pirineos el tiempo perdido.

Mañana, se disputa la duodécima etapa entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros.

Comentarios