El Summer White Festival contará con un plan de prevención y seguridad

Varios jóvenes acudieron hoy a la presentación del festival siguiendo una convocatoria lanzada a través de Facebook (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Varios jóvenes acudieron hoy a la presentación del festival siguiendo una convocatoria lanzada a través de Facebook (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

POIO. El Summer White Festival calienta motores para su estreno el próximo sábado en Poio. Los organizadores del evento ofrecieron hoy una rueda de prensa junto a la concejala de Festexos, Margarita Caldas, y lo hicieron desplazando hasta A Seca un autobús descapotable rotulado especialmente para promocionar el festival.

Por el momento, los promotores de la inicitiva llevan vendidas ya 3.000 entradas, aunque esperan duplicar esta cifra.

Para coordinar a la multitud y desarrollar el festival sin que surja ningún problema, la organización ha diseñado un plan de prevención y seguridad que prevé poner en marcha con la colaboración del Concello de Poio.

Según explicó José Manuel Bea, uno de los responsables del Summer White Festival, el escenario se ubicará en el campo de fiestas: "El recinto habilitado tiene capacidad para acoger a 12.000 personas y todos los asuntos de seguridad están perfectamente controlados", afirmó.

Del mismo modo, la concejala de Festexos, Margarita Caldas, señaló que el Parque da Memoria y la Ruta dos Muíños da Freixa estarán cerrados durante la noche y no se permitirá el acceso a los mismos para evitar cualquier incidente. La Policía Local y Protección Civil trabajarán para coordinar la entrada y salida de vehículos del recinto.

Estacionamientos

"Para aparcamento poderase utilizar toda a explanada da Seca e a zona que se usa nas festas de San Xoán, detrás de Pescamar. Ademais, tamén estará aberto o parking do IES. A saída dos coches farase de maneria progresiva para evitar grandes atascos", matizó la edil.

En todo caso, los organizadores recomiendan utilizar los autobuses programados para el festival.

"Habrá quince autobuses que a partir de las 20.00 horas estarán haciendo viajes de ida y vuelta continuamente desde Cambados, O Grove, Sanxenxo y la estación de Pontevedra", precisaron.

También se habilitará una zona de acampada en A Reiboa y, desde las 13.00 horas, habrá varios DJ locales que animarán esta área con música 'chill out'.

Además de las cuestiones de logística y seguridad, los organizadores insistieron en que "este Summer White ha dado un salto muy importante en cuanto a su calidad con respecto al primero, que se celebró el año pasado en Sanxenxo. Tenemos a los mejores DJ que se pueden tener en una segunda edición y contaremos con un escenario único en Europa que utiliza la misma técnica que se usa en la catedral de Santiago durante la noche de los fuegos del Apóstol. También habrá una zona VIP y contaremos con la compañía de performances de Pablo Méndez, con sus acróbatas y bailarines. En definitiva, no se trata de una simple fiesta DJ. Es un espectáculo visual con música de DJ, desde el estilo más canalla al más comercial; y no es solo una iniciativa para la gente más joven, sino también para personas de más edad".

En la misma línea, Marga Caldas señaló que el Summer White Festival ayudará a promocionar el municipio de Poio y dinamizará la economía local, "xa que repercutirá directamente sobre a ocupación hoteleira e tamén a nivel de restauración e hostalería", manifestó. "Tanto nas redes sociais como coa difusión do vídeo promocional do festival, Poio está agora mesmo na boca de moita xente e iso é sempre positivo para este municipio".

Comentarios