El SUP alerta de un posible cierre de la Comisaría de Marín por falta de personal

El Sindicato Unificado de Policía exige soluciones inmediatas para que no se resienta la seguridad ciudadana
Exteriores de la Comisaría de Marín, en la calle Lameira
photo_camera Exteriores de la Comisaría de Marín, en la calle Lameira

La Comisaría de Marín de la Policía Nacional lleva ya un tiempo denunciando las carencias de personal que sufren en su plantilla, lo que está sumiendo al cuerpo en una situación que, tal y como apuntan desde el SUP (Sindicato Unificado de Policía), puede desembocar en un "posible cierre".

Para evitar este desenlace, el sindicato pide que se tomen medidas urgentes para paliar una problemática derivada de "los recortes en la oferta de empleo público" durante los últimos años. Fueron puestos que no se cubrieron de nuevo e hicieron descender la calidad en la prestación de los servicios de los que se encarga el cuerpo de seguridad estatal. Unido a esto está la incertidumbre de los agentes en lo que respecta a su jubilación o pase a segunda actividad en los próximos meses.

Esta situación, tal y como apunta el SUP, "se prolongará, al menos, hasta 2018", momento en el que jurarán el cargo los aspirantes que optan a las 1.299 plazas de la Escala Básica.

RATIOS. El sindicato denuncia, asimismo, que el número de agentes por habitante que se estableció en el actual catálogo de puestos de trabajo no se está cumpliendo.

Recogen que, en este momento, hay "27 vacantes, lo que supone un 27.41% de funcionarios menos". Con el padrón municipal de Marín cifrado en 24.878 personas, el ratio de agentes que debieran estar en plantilla es de uno por cada 402 personas. Sin embargo, la realidad arroja otras cifras, pues en la Comisaría marinense hay un policía por cada 553 habitantes.

Para sobrellevar el déficit de personal, el sindicato solicitó una dotación económica que les permitió "sobrellevar el período estival" sin tener que cerrar sus puertas, un esfuerzo que no ven posible prolongar durante mucho más tiempo sin que se vea "resentida la calidad del servicio y la seguridad ciudadana de Marín".

Comentarios