El SUP critica que no les concedan 'Cruces Rojas' a Óscar Graña y a los especialistas antidroga

El sindicato defiende que pusieron su vida en peligro y se llevaron a cambio "un reconocimiento inferior al merecido"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) critica, cuando faltan pocos días para la celebración del día de los Santos Ángeles Custodios (patrón del cuerpo) la política de imposición de Cruces Rojas (Cruz del Mérito Policial con distintivo rojo) que conllevan una compensación económica y que, según ellos, no han ido a parar a algunos agentes que han hecho méritos de sobra para ello.

El SUP explica que "en la mayoría de los casos no se cumplen con los requisitos que exige la ley, con una desproporción apabullante entre escalas y categorías, y dejando fuera a compañeros que sí se han jugado la vida. Este año en Pontevedra tenemos tres casos meritorios de Cruces Rojas que han sido despachadas con un reconocimiento inferior al merecido".

No se concede la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo a Óscar Graña, que "tuvo una intervención digna de esa concesión en la que puso en peligro su vida para salvar la de otra persona, llegando a ser objeto de sendas felicitaciones por parte del ministro del Interior y de la presidenta del Congreso".

Tampoco reciben la distinción dos funcionarios de la Unidad de lucha contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), concediéndosele únicamente a un tercero, pese a que todos ellos participaron "poniendo en grave riesgo su integridad física" en el mismo operativo, el mayor del año contra el tráfico de heroína.

Comentarios