sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Un año después, todavía sin chalecos antibalas para todos

Lamentan en el aniversario del tiroteo de Vigo que continúen sin equipos de protección adecuados. "En la frontera con Portugal trabajan con chalecos del año 86, que llevan 20 años caducados", denuncian

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) continúan denunciando que todavía hay "muchísimos" agentes que desempeñan su labor sin chaleco antibalas y que la administración "no entiende" que para trabajar necesitan "un equipo de protección individual para todos, no para unos cuantos".

Lo hacen el día en el que la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela rinde homenaje a Vanessa Lage, la agente que falleció abatida en un tiroteo durante un atraco a una sucursal bancaria el 28 de noviembre de 2014, suceso en el que también resultó herido de gravedad el subinspector Vicente Alló.

El portavoz de UFP en Galicia, Agustín Vigo, ha lamentado que, un año después, los agentes policiales continúen solicitando a la administración "lo mismo, que protejan a los que protegen", y que tan solo se hayan conseguido adelantar los plazos programados para la entrega de nuevos chalecos.

"Sí es cierto que se han adelantado los plazos y se han entregado más, pero todavía hay muchísimos policías sin chaleco", ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación.

Al margen de la problemática con los chalecos, Agustín Vigo ha mencionado el mal estado de los uniformes que, según ha dicho, están "destrozados" mientras existe "un plazo de espera de uno, dos y tres años" para que les hagan llegar ropa nueva.

CHALECOS CADUCADOS. Ha citado a modo de ejemplo la situación que viven los agentes que desempeñan su labor en la frontera con Portugal y que trabajan con chalecos "del año 86, que llevan 20 años caducados", y con falta de medios.

Vigo ha criticado que esta situación es más compleja ahora que el país mantiene el nivel 4 de alerta ante la amenaza terrorista y se ha cuestionado por qué los policías españoles están "a la cola de Europa", ya que en el resto del continente "tienen medios todos".

Un año después, todavía sin chalecos antibalas para todos
Comentarios
ç