El Supremo anula el decomiso de locales a Telmo Domínguez pero lo condena

El Tribunal Supremo ha anulado el decomiso, al narcotraficante vigués Telmo Domínguez, del Club Telmo's y de una oficina colindante, pero ha confirmado la condena a siete años por narcotráfico que la Audiencia Provincial de Pontevedra impuso al empresario hostelero.

La Sala Segunda de lo Penal del Supremo ha revisado la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial y la ha modificado respecto a los decomisos porque la condena los justificaba en la "relevante y notoria actividad de venta de droga llevada a cabo en dichos locales".

Sin embargo, razona el Supremo, la sentencia recurrida detallaba las operaciones de venta de narcóticos y ponía de manifiesto que eran de muy poca entidad, debido a las cantidades menores implicadas: "nada que requiriera, en su conjunto, ser almacenado en dos inmuebles y ni siquiera en uno", lo que convierte al decomiso en una medida desproporcionada, añade el tribunal.

Sin embargo, el Supremo confirma la condena en el resto de los aspectos, es decir, mantiene la pena de siete años de cárcel por narcotráfico.

Telmo fue condenado a la citada pena, además de a una multa de 11.824 euros, tras ser detenido en una redada policial en 2008 en la que los agentes se incautaron de diversas cantidades de heroína, cocaína y cannabis, destinadas a la venta.

El empresario ya ha sido condenado por narcotráfico por otros hechos distintos, ocurridos en 2009.

Comentarios