El Supremo confirma la desestimación del TSXG a un fiscal expulsado de A Coruña

El Tribunal Supremo ha confirmado la actuación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia cuando desestimó el recurso del fiscal expulsado en A Coruña que había denunciado a la fiscala jefa por discriminación por sexo y acoso en el trabajo.

Juan Antonio Frago Amada era fiscal en A Coruña hasta que cesó su actividad tras ser expulsado, poco después de haber tenido varios problemas con la fiscala jefa de A Coruña, Esther Fernández.

En su momento se quejó por el reparto y las condiciones de su trabajo e incluso "denunció a sus superiores por asuntos como discriminación por razón de sexo y acoso moral en el trabajo", según detalla la sentencia del Supremo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tuvo que "inadmitirla por motivos de fondo" al considerar que lo que relataba su denuncia era una visión "subjetiva, particular y parcial valoración de unos hechos por parte del recurrente".

Tanto el alto tribunal gallego como el Supremo consideran que el recurso de este exfiscal "carece de fundamento" y, por lo tanto, el último ha confirmado la desestimación que se había hecho primero a nivel autonómico.

Comentarios