El taichi tomará Poio el próximo mes de julio con un seminario de verano

Hace años que determinadas tradiciones orientales se han implantado con mucho éxito en la sociedad occidental. El taichi es una de ellas y Poio no escapa a esta tendencia. Un claro ejemplo son las clases que se imparten desde hace tiempo en el Centro Social poiense, dirigidas especialmente a los mayores con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y aprovechar los beneficios que esta práctica aporta al cuerpo y la mente.

El curso de taichi promovido por la Concellería de Benestar Social es uno de los más exitosos de todos los que se llevan a cabo en la Casa Rosada, y así lo demuestra la cantidad de alumnos que se inscriben cada año. Tanta es la demanda que estas clases no se interrumpirán durante el verano, como sí lo han hecho la inmensa mayoría de los talleres que se llevan a cabo en dicho centro.

A mayores, Poio se ha convertido desde hace 16 años en el destino elegido por la Asociación Española de Tai Chi Xin Yi para llevar a cabo sus seminarios de verano. En esta ocasión, el evento se realizará entre el 25 y el 31 de julio y contará con la participación de la maestra Shao Hui Fang, además de tres instructores de apoyo (Laura Pérez, Luis Otero y José Luis Iáñez).

El seminario, que alcanza su decimonovena edición, se desarrollará en el Mosteiro de San Xoán y los participantes estarán alojados en su hospedería. No obstante, si las condiciones meteorológicas lo permiten, también se realizarán ejercicios al aire libre. Hace dos años, los organizadores eligieron para ello el parque de A Reiboa.

Esta actividad llevará al municipio poiense a aficionados al taichi procedentes de diversos puntos del territorio español. Tal y como explicó José Luis Iáñez, «son ya más de 16 años los que llevamos desplazándonos al monasterio para celebrar nuestro seminario anual de verano. Nos encanta el sitio y, por ahora, seguiremos, año tras año, a piñón fijo en Poio».

Las tarifas para participar varían dependiendo de si el inscrito es o no socio de la entidad y si, además del curso, desea reservar habitación. Los organizadores redundan en que el taichi ayuda a equilibrar cuerpo y mente a través de una serie de movimientos corporales lentos y una respiración controlada y que su práctica favorece «el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza muscular y la salud en general». Por este motivo, animan a sumarse a esta iniciativa. Las personas interesadas pueden solicitar más información a través de [email protected].

Comentarios