El tanatorio tampoco se libra de los cacos

SANXENXO. El tanatorio de Sanxenxo no se ha librado de la oleada de robos que asola a la comarca de O Salnés desde hace meses. Las instalaciones funerarias recibieron en la madrugada del lunes la ‘visita’ de un grupo de desconocidos que, además de llevarse dinero en metálico, provocó importantes desperfectos.

Los responsables del mortuorio, que pertenece a la empresa Alba Gestión de Servicios Sociedad Limitada, tuvieron constancia del hurto a primera hora de la mañana del lunes. La Guardia Civil sospecha que el asalto se produjo entre las 20.00 horas del lunes y las 9.00 del lunes ya que en este lapso de tiempo las instalaciones permanecieron vacías. Así lo confirmaron los propietarios del tanatorio, que explicaron que "esa noite non había ninguén. Seguramente os que entraron eran conscientes diso".

Los ladrones accedieron al interior del tanatorio, ubicado en el lugar de O Vinquiño, al lado de la carretera PO-504, a través de una ventana trasera. A pesar de que las instalaciones se encuentran en una zona céntrica, la 'retaguardia' del edificio ofrece cierta intimidad, debido a la ausencia de casas. "É imposible que algún veciño os puidese ver entrar", se lamentan los propietarios.

El botín

Una vez dentro, los ladrones camparon a sus anchas. Sin embargo, el botín que se llevaron no fue, a priori, excesivo. Los cacos forzaron dos máquinas expendedoras (una de refrescos y otra de infusiones) para llevarse la recaudación, cuya cuantía total no trascendió. Además, también tuvieron tiempo de llevarse una cafetera semi-industrial.

Asimismo, los responsables del mantenimiento de las instalaciones aseguran que los desconocidos también intentaron forzar las puertas que dan acceso a diferentes salas y despachos, dejándolas en muy mal estado. No obstante, no se llevaron nada más, a pesar de que "tiiveron oportunidade de facelo. Nun dos despachos había un ordenador, unha impresora e un escáner, pero ós atopamos documentos tirados polo chan. Non faltaba nada", sostienen los afectados.

La Guardia Civil de Sanxenxo y la Policía Judicial se personaron el lunes en el tanatorio para tomar huellas y recabar información sobre el suceso.

Comentarios