El teatro no entiende de edades en Portonovo

Los miembros de ‘Maruxía’, al final de una actuación. foto cedida
photo_camera Los miembros de ‘Maruxía’, al final de una actuación. foto cedida

SANXENXO. Las representaciones teatrales son una fórmula ideal para sentirse joven. Así lo entienden en el Club de Jubilados y Pensionistas de Portonovo, que, a pesar de la crisis económica y de la falta de ayudas, lleva muchos años apostando por mantener a su grupo artístico más reconocible. Se trata del colectivo ‘Maruxía’, que cada temporada realizar numerosas actuaciones en la villa marinera. Que el Edificio de Usos Múltiples se llene cada vez que los integrantes de la agrupación hacen allí acto de presencia refleja a la perfección la buena acogida de esta iniciativa. Así lo aseguran sus responsables, que recuerdan que en una de sus últimas puestas en escenas «allí no cabía ni un alfiler». Además, destacan que entre el público hay gente de todas las edades, lo que supone un motivo de orgullo para los actores.

Trayectoria

A lo largo de los últimos años, el grupo de teatro ‘Maruxía’ ha ido ampliando notablemente su repertorio. ‘A consulta do doutor’, ‘Os tratos do Sindo’, ‘O testamento de Nacho’, ‘A primeira a escoba e a segunda a señora’ o ‘A taberna sen dono’ son algunas de las piezas desarrolladas por los integrantes de la agrupación cultural. Se trata, en la mayoría de los casos, de piezas de cosecha propia, en las que el humor está a la orden del día. El presidente del Club de Jubilados y Pensionistas, Manuel Bea Silva, forma parte de este particular elenco de actores y asegura que «o feito de poder participar nesta iniciativa é un aliciente para os seus integrantes. Estamos moi contentos coa súa implicación».

La responsable de dirigir las actuaciones es María Deza, mientras que el colectivo lo forman, además del propio Bea Silva, Manuel Pérez, Balbina García, Luisa Pazos, Joaquina Iglesias, Efigenia Vidal, Esperanza Lima y Eduardo Mariño. Los integrantes coinciden al destacar el buen ambiente que reina en los ensayos.

Comentarios