El Teatro Principal acoge la presentación de la webserie 'Peter Brandon, unha vida pola comedia'

El estreno del espacio tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas
Óscar Cruz, María Costas y Xosé Manuel Esperante
photo_camera Óscar Cruz, María Costas y Xosé Manuel Esperante

El Teatro Principal de Pontevedra acogerá este jueves, 14 de septiembre, a las 20.30 horas, la presentación de la webserie Peter Brandon, unha vida pola comedia, la producción audiovisual de la firma coruñesa Porco Bravú, cuyo tercer capítulo se rodó íntegramente en la ciudad del Lérez.

La concejala de Cultura de Pontevedra, Carmen Fouces, acompañada por el actor Xosé Manuel Esperante, el guionista Óscar Cruz y la ayudante en producción, Cora Sayers, han presentado este miércoles esta producción que cuenta con siete capítulos.

Los ganadores del premio Mestre Mateo en 2015 y 2016 vuelven con una comedia protagonizada por el cómico Pedro Brandariz en la que satirizan el sector audiovisual gallego a través de unos personajes inadaptados.

Con un reparto lleno de caras conocidas como Xosé Touriñán, Marcos Pereiro, Miguel de Lira, Evaristo Calvo, María Tasende, María Costas, David Amor o Isabel Risco (entre muchos otros) la serie muestra la vida de un cómico fuera de los escenarios en su lucha por conseguir su sueño de presentar un late night en Galicia.

La serie, con un estilo de falso documental, está dirigida por Jorge Boquete y consta de siete capítulos que se subirán a la red con una frecuencia mensual a partir de este mes.

PONTEVEDRA. El guionista del proyecto, Óscar Cruz, mostró su orgullo por poder grabar en su ciudad natal, agradeció el apoyo de la Pontevedra Film Commission y la colaboración de la hostelería local.

La proyección de los tres primeros capítulos en el Teatro Principal estará arropada por un monólogo de Pedro Brandariz y un coloquio con el equipo de la serie. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Esta webserie fue galardonada con el premio al Mejor Proyecto en el Carballo Interplay 2016.

Comentarios