El temporal deja árboles caídos en Marín

PON1502P35F4.JPG
photo_camera PON1502P35F4.JPG

MARÍN. La nueva ciclogénesis explosiva que afectó ayer a Galicia dejó un reguero de daños en la comarca de O Morrazo. Así, los servicios de emergencia debieron actuar en diferentes puntos de zonas rurales y urbanas.

Un árbol caído interrumpió la circulación viaria en una pista de Picotes, cercana a la iglesia de Ardán. El eucalipto, de grandes dimensiones, cayó atravesando la pista que discurre por una zona forestal cercana al lavadero. Para reabrir el vial, efectivos de Protección Civil de Marín trabajaban en la tarde de ayer para cortar el tronco y poder retirarlo de la carretera.

Los árboles también fueron protagonistas en la tarde de ayer en el entorno del pabellón de O Sequelo, donde brigadas municipales tuvieron que cortar varias ramas y troncos que se encontraban tirados o en mal estado.

El temporal dejó también varias incidencias en el centro urbano, donde destacó una plancha de tejado de ‘uralita’ que cayó por el fuerte viento en Jaime Janer.

Hormigonado

Por otra parte, en la jornada de ayer se estaban realizando trabajos de hormigonado en el acceso al instituto Mestre Landín. Esta reforma supone una mejora importante para los alumnos, ya que este acceso tenía firme de tierra, lo que suponía una dificultad para el acceso, especialmente los días de lluvia, cuando se formaban charcos y barro.

En cuanto a otra de las obras de reparación de daños ocasionados por el mal tiempo de las últimas jornadas, destacan los trabajos de la calle Recamán, que habría sufrido un hundimiento de parte de la acera y de la calzada, obra en la que se tuvieron que realizar trabajos de sustitución de tuberías que resultaron dañadas. En la tarde de ayer la obra estaba casi terminada.

Río Saíñas

Por otra parte, en Cangas, los departamentos municipales de Obras y de Medio Ambiente se coordinaron para realizar trabajos de acondicionamiento y limpieza del río Saíñas, con el fin de evitar que el cauce desborde como consecuencia de las fuertes lluvias que se están registrando en los últimos meses.

Gracias a los trabajos de limpieza y al seguimiento del estado del río que están llevando a cabo miembros de la brigada municipal de Cangas, desde comienzos de la temporada invernal, el río Saíñas no desbordó en ningún momento este año, a pesar del mal tiempo, hecho que si sucedía en pasados inviernos.

A lo largo de los últimos días, la brigada municipal del Concello de Cangas acudió hasta en tres ocasiones para retirar arena del cauce del río. Cada día, los operarios logran sacar una media de tres tractores de tres metros cúbicos de arena.

Comentarios