El temporal deja numerosas incidencias en la provincia de Pontevedra

El temporal de lluvia está dejando un rosario de incidencias en la provincia de Pontevedra, las más destacadas, las crecidas de ríos, el Tea en Covelo y Ponteareas, y el desbordamiento del Miñor en Gondomar, informaron fuentes del 112.

En el caso de Ponteareas, el equipo municipal de emergencias está regulando la crecida del Tea, que por la mañana se llegó a desbordar en varios puntos, como los lugares de Moreira y Freixa, y amenaza con volver a hacerlo en cuanto suba la marea.

En Gondomar, el desbordamiento del río Miñor ha inundado el centro de la localidad, afectando seriamente al Centro de Desenvolvemento Local situado a pie del río. También en la parroquia de Mañufe ha habido graves incidencias. La zona del mercado de Gondomar también está anegada por el agua y algunos vecinos han dicho a Efe que es el "peor temporal" de las últimas dos décadas.

Fuentes municipales indican a Efe que varios bajos comerciales y zonas llanas de la localidad están totalmente anegadas por el agua. También ha habido complicaciones por la caída de árboles en el municipio vecino de Nigrán y desprendimientos de tierra o balsas de agua en municipios como O Rosal, Salceda o Mondariz.

Aparte de las crecidas de los ríos, a lo largo de la jornada se han registrado incidencias varias como desprendimientos de tierra y piedras, caídas de árboles, bolsas de agua en carreteras y bajos anegados.

Las incidencias se están registrando en diferentes puntos de la provincia pontevedresa, donde se ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que podrían alcanzar los 90/110 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Comentarios