El temporal se ceba con Pontevedra

Pontevedra ha sido la provincia gallega más afectada por las incidencias ocasionadas por el temporal de viento y lluvia de las últimas horas, con más del 60% del total de las registradas en Galicia.

El Centro de Atención ás Emerxencias 112-Galicia gestionó un total de 369 incidencias relacionadas con el temporal que afectó a Galicia durante el día de ayer, informó hoy la Xunta en un comunicado.

Estos datos, según la misma fuente, se corresponden con el intervalo horario entre las 13.00 horas del domingo y las 7.30 horas de la mañana de este lunes.

De estas 369 incidencias, la mayor parte están relacionadas con problemas en las carreteras (263) y las inundaciones de viviendas (50), entre otras, registrándose el momento de mayor actividad en el servicio 112 el comprendido entre las 13 y las 19 horas del domingo, con más del 70% de las incidencias.

Por provincias, la más afectada fue la de Pontevedra, con más del 60% de las incidencias (226); donde destacan las actuaciones llevadas a cabo en los municipios de O Porriño y Tomiño.

Hasta este último municipio se desplazó el Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias debido a las inundaciones, lo que permitió minimizar los efectos del temporal y a prevenir mayores incidencias, según la misma fuente.

Tras Pontevedra, le siguió la provincia de A Coruña (100), Lugo (23) y Ourense (20) en incidencias registradas en el 112.

Este servicio informa, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha concluido el nivel naranja en tierra por lluvia y viento en las cuatro provincias, pasando este lunes sin alertas en tierra.

Por otra parte, continúa el fenómeno meteorológico costero de nivel amarillo en toda la comunidad autónoma gallega.

Comentarios