El Tesoro recauda 2.000 millones de dólares gracias a una emisión de eurobonos

El Tesoro Público ha recaudado 2.000 millones de dólares mediante una emisión de eurobonos en dólares, la primera que realiza en esa moneda desde 2009, con un vencimiento de cinco años (marzo de 2018) y un interés del 4 por ciento.

La rentabilidad de referencia se ha fijado en el 4,071% en dólares, equivalente a 300 puntos básicos sobre la curva swap, ha informado el ministerio de Economía en un comunicado difundido hoy.

En la operación se han recibido órdenes de más de 140 inversores por un total de 3.100 millones de dólares y la colocación se ha efectuado principalmente entre inversores extranjeros: de las Américas (47 %), Reino Unido (23 %), Asia y Oriente Medio (19 %), mientras que sólo un 3 % ha ido a parar a inversores españoles.

La emisión, liderada por Barclays Capital, Citi, Santander Global Banking & Markets y Société Générale CIB, ha sido suscrita en un 51 % por gestoras de fondos, 15 % por bancos centrales, el 16 % hegde funds, el 10 % bancos comerciales y el 8 % por otros inversores.

En la nota, el ministerio asegura que mediante la emisión en dólares el Tesoro Público ha logrado financiarse a menor coste que en euros en un plazo equivalente, además de diversificar notablemente su base inversora.

Comentarios